Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Reducen presupuesto para combustible de las patrullas de la Policía Nacional

Quito, 14 abr (La Calle).- Según un comunicado enviado a los jefes policiales del Azuay, el presupuesto para el combustible de los patrulleros de la Policía se redujo. Ante esta situación se notificó la prohibición de que los vehículos policiales salgan de sus sectores de responsabilidad.

El documento señala que los vehículos policiales deben realizar el patrullaje, unicamente, al interior de su jurisdicción territorial. Por lo que, los agentes no tienen permitido “salir o abandonar el sector del que son responsables.”

El comunicado argumenta que esta disposición es porque el “presupuesto” fue reducido para el presente año fiscal y se necesita optimizar el uso del combustible. Además, evitar una mala utilización de los recursos públicos.

Por ello, los agentes tienen prohibido usar las patrullas para actividades ajenas al servicio. Tampoco pueden trasladar a los servidores policiales desde y hacia sus domicilios.

El documento advierte que el incumplimiento será objeto de sanción administrativa, según lo dispone el régimen jurídico previsto en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP).

Redes sociales

Ante estos recortes presupuestarios, varios usuarios en redes sociales rechazaron la disposición.

“Siguen los malos tratos a la policía por falta de presupuesto, al final quien paga los platos rotos es la ciudadanía. Considerando que, es el primer problema en el país, la inseguridad”, declaró Patricio Ramírez en Twitter.

“Bueno, falta la parte donde les cobran por las balas, también falta que tienen prohibido hacer más de tres disparos, porque eso lo toman como uso excesivo de la fuerza”, dijo otro usuario en Twitter.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...