Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Radio La Calle superó las 500 mil visitas mensuales a su web

Quito, 31 may (La Calle).- Este fin de mes, encontró al equipo de Radio La Calle y a su audiencia con una buena noticia: llegamos más de 500 mil vistas mensuales en nuestra página web, de acuerdo a los datos arrojados por los medidores internacionales de tráfico en páginas web.

Este no es un rubro menor si se considera que Radio La Calle es un proyecto ciudadano autosustentable, en el que confluyen 10 personas, jóvenes la mayoría, y que no cuentan con capitales de inversión que no sean las suscripciones de la ciudadanía, que confía en una comunicación abierta, valiente, plural, diversa, guiada por los derechos humanos y por la búsqueda de un mejor futuro para las grandes mayorías del país.

Radio La Calle nació hace 11 años, con el objetivo de disputar el relato de la realidad a los grandes medios, pero no fue sino hasta octubre de 2019, que la ciudadanía empezó a conocer el trabajo de estos periodistas profesionales. Con una programación de 24 horas al día, 12 programas que se transmiten ininterrumpidamente desde hace más de un año y medio, Radio La Calle propone una visión sensible y honesta del mundo.

Las cifras

En octubre de 2019, éramos apenas 5000 seguidores en Facebook y, a la hora de cierre de esta nota, somos 104.072; 22.234 en Twitter y en Instagram, nuestra red más joven, ya somos 4838 seguidores. En ese mismo octubre, nuestra página tenía apenas 56.000 visitas. Es decir, crecimos 1000%, gracias a ustedes. Esta aceptación de los ciudadanos nos ha obligado a mudar al menos dos veces la infraestructura tecnológica de la web porque cada vez nos queda más corto lo que teníamos.

blank
Comparativo de visitas en octubre de 2019 y mayo de 2020.

La frontalidad de este medio, su cercanía con los problemas del país, la búsqueda de soluciones a esos problemas, la humanidad de su equipo, la nobleza de este sueño, han hecho que Radio La Calle llegue a esta cifra que apenas es el cimiento de un medio de comunicación que, tanto puertas adentro como hacia el exterior, propone una mirada de la vida enmarcada en la justicia social, la equidad, la igualdad de género, el respeto a las diferencias y una inquebrantable voluntad de respeto por los derechos.

Reiteramos nuestro compromiso

Sin nuestros lectores, nada seríamos. Contamos con ustedes para seguir creciendo juntos en este proyecto de una comunicación no mercantil, solidaria, y que no busca enriquecer a nadie ni acumular capitales, pero que siempre necesita de su apoyo para hacer que este equipo pueda trabajar y vivir con la dignidad de servirle única y exclusivamente al interés de la gente; no de partidos políticos, de empresas, o de intereses privados que pretendan aprovecharse de los ciudadanos.

Asumimos estas cifras con la humildad y el respeto que este oficio requieren, y reiteramos nuestro compromiso para trabajar por un mundo en el que sea el ser humano en colectivo el que prime por sobre los intereses individuales. Gracias por estar con nosotros en este viaje, gracias por su apoyo y por tomarnos de la mano para ir juntos ¡en la dirección correcta!

Publicidad