Quito, 31 may (LaCalle).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió que los entrenamientos correspondientes al deporte profesional se suspenden «en virtud de las arbitrariedades y desacato a los normas establecidas» hasta nuevo aviso, según informó en un comunicado.

La resolución, definida el pasado 29 de mayo, ocurre un día después de que el CS Emelec decidió reanudar sus entrenamientos (y realizar los primeros test de coronavirus), pese a que el COE y LigaPro determinaron que esas actividades debían comenzar el 8 de junio.

Debido a la suspensión, Emelec canceló su planificación de actividades programadas para la primera semana de junio. No obstante, para Nassib Neme, presidente del club, la decisión del COE Nacional carece de legitimidad.

«Las competencias para la toma de decisiones está cedida a los municipios y el COE Nacional solo da directrices, no puede revocar o sancionar, etc.», argumentó el dirigente «eléctrico», en declaraciones recogidas por Diario Expreso.

Además, según Neme, en la documentación previa entre el COE Nacional y a LigaPro consta que el Marco Normativo propuesto por la entidad presidida por Miguel Ángel Loor «se enmarca en los lineamientos aprobados por el COE – Nacional, para el reinicio de actividades de entrenamiento del deporte profesional; por lo tanto, la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador es encuentra autorizada para iniciar la actividad física de sus jugadores». Esta información pertenece al oficio Nro. SNGRE-SNGRE-2020-1510-O, que el COE Nacional envió a LigaPro, según expuso Diario Expreso.

Por ahora, los clubes aguardan por una nueva resolución del COE Nacional, ligada al reinicio de la actividad física del fútbol profesional. En contraparte, la entidad recalcó que la autorización de entrenamientos para deportistas de alto rendimiento se mantiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *