Quito, 21 oct (La Calle). – Los Ministerios de Educación y Salud han revisado los planes piloto de planteles educativos privados y fiscales rurales. Algunos de ellos ubicados en Tumbaco, Pifo, Pacto y Yaruquí.

Yolanda Villalba, subsecretaria de la Zona 9 de Quito, resaltó que el Acuerdo 044-A dispone a todos los planteles educativos la elaboración del Plan Institucional de Conitnuidad Educativa (PICE).

El PICE debe construirse con carácter de preventivo frente a la emergencia sanitaria por la Covid-19. Toma en cuenta también a todos los actores del Sistema Nacional de Educación, incluido el Subsistema de Educación Intercultural Bilingüe y el Bachillerato Técnico y Técnico Productivo.

Además de Sek Internacional Quito, Valles y el Pachamama; las instituciones que ya han presentado sus planes piloto son: EMDI School, Einstein, Alemán, Engling y seis centros fiscales rurales del Distrito.

La Subsecretaría también aseguró que los 20 planteles municipales de la capital ya están trabajando en sus PICE. Estos centros educativos tienen un total de 22.000 alumnos y 1.800 docentes.

Quito y Guayaquil con clases presenciales

El pasado 17 de septiembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó los planes piloto para el regreso a clases presenciales en cuatro colegios. Estos son: Pachamama de Cumbayá y los de la Universidad SEK en Quito, Los Valles y Guayaquil.

Los representantes y las autoridades de los colegios decidirán si los estudiantes pueden regresar a clases presenciales. En caso de tomar una decisión afirmativa, el retorno dependería de un monitoreo quincenal en lo concerniente al cumplimiento de protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *