Asesinatos, homicidios y robos subieron en Quito para 2021

Anabel Marcillo, redactora

Quito, 21 sep (La Calle).- La inseguridad en Quito registra un incremento. Hasta el momento se contabilizan 754 eventos, un número que supera al de 2019, en cuanto a robos a entidades comerciales y asaltos.

El Mayor Luis Rubio, jefe de Operaciones de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, aseguró que se realizan operativos en sectores estratégicos de la ciudad.

Al momento existen 27 áreas con problemas crónicos y 14 de concentración de violencia que han sido intervenidas en tres ejes: preventivo, inteligencia e investigativo.

Sobre los homicidios, las cifras registran aumento. En lo que va del año se han registrado 104 hechos. En cuanto a los asesinatos, son 4 más con respecto a 2020.

Asesinatos en Quito

Las noticias de un hombre y una mujer asesinados a plena luz del día en lugares concurridos de la capital conmocionaron a Quito.

El hombre fue asesinado el pasado 4 de septiembre en el Parque La Carolina, al norte de la ciudad, se especula un posible sicariato, mientras que una mujer corrió una suerte similar en el sector de La Villaflora, sur de la capital.

Una cámara de seguridad del sector registro el asesinato de la mujer. Durante 1 minuto y varios segundos se ve como la mujer y su pareja forcejean con los delincuentes y a pesar de que hay vehículos circulando ninguno toma cartas en el asunto. Sobre este tema el mayor Rubio indicó que en temas de violencia la policía tiene un tiempo de respuesta de 4 minutos. «La gente pudo hacer algo, en especial el conductor del bus», sostuvo Rubio.

Lugares con mayor incidencia de delitos

En cuanto a los sitios que son considerados focos de delincuencia, Rubió detalló algunos puntos:

6 en la Eloy Alfaro, 4 en Manuela Sáenz, 5 en Quitumbe, 5 Eugenio Espejo, 5 en La Delicia, 1 en Calderón, 1 en Tumbaco y 1 en Alangasí.

Lo último