Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La inseguridad aumenta en el país: Delincuentes asesinan a una mujer por robarle su dinero

Quito, 22 sep (La Calle).- Este miércoles, aproximadamente al medio día, una mujer de 60 años fue asesinada por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. Los malhechores asaltaron a la mujer y su pareja, quienes habían retirado dinero de un banco, ubicado en la Villaflora, al sur de Quito.

Según el reporte de la Policía Nacional, la mujer fue alcanzada por una bala, cuando su esposo trató de impedir el robo. El jefe de Policía, Marcelo Castillo, recordó la importancia de utilizar el servicio gratuito, que ofrecen los uniformados, para retirar dinero de las entidades bancarias.

Los ladrones tomaron el dinero y huyeron rumbo al sur de la capital. Las autoridades no informaron el monto que fue robado.

Según información de la Fiscalía, entre enero y mayo del 2021, los robos a personas se incrementaron en 16%, con relación al mismo periodo del 2020. Los robos a domicilios aumentaron, en el mismo período, 17%; mientras que los robos de vehículos crecieron en 62.1%.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...