Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quiteños desaprueban la gestión de Guarderas; Viteri goza de aceptación

Quito, 03 de ene (La Calle).- La compañía Perfiles de Opinión realizó una encuesta sobre la calificación a la gestión de los alcaldes de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. Los resultados arrojan cifras positivas para los alcaldes de la región Costa, mientras que para los burgomaestres de la Sierra los datos no son favorecedores.

Quito

El 60% de los encuestados capitalinos consideran que la gestión del alcalde Santiago Guarderas es mala y muy mala. En cambio, solamente un 20% piensa que su administración es buena. El otro 20% de los encuestados prefirió no responder.

Fuente: Perfiles de Opinión

Guayaquil

La alcaldesa del cabildo porteño, Cynthia Viteri, goza del 75% de gestión calificada como buena y muy buena. Mientras que un 20% de los consultados cree que su administración es mala. Finalmente, apenas un 3% piensa que su gestión es muy mala.

Fuente: Perfiles de Opinión

Cuenca

El 65% de los encuestados opina que el mando del burgomaestre cuencano, Pedro Palacios es malo y muy malo. En contraste, el 31% del sondeo sostiene que su gestión es buena. Sin embargo, tan solo el 2% cree que es muy buena.

Fuente: Perfiles de Opinión

Manta

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, es el jefe municipal con mejor aceptación de esta lista. El 80% de los consultados califica su gestión como buena y muy buena. Por el contrario, apenas el 16% considera mala su dirección y un 2,49% como muy mala.

Fuente: Perfiles de Opinión

Sobre la encuesta

Las encuestas se realizaron entre el 18 al 20 de diciembre de 2021. Tuvieron un alcance promedio de 310 consultados por ciudad y fueron destinadas a hombres y mujeres de 18 años en adelante.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...