Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¿Qué se sabe de alias ‘Boris’, el zar de las drogas?

Quito, 12 jun (La Calle).- La Policía Nacional, en colaboración con las Fuerzas Armadas, arrestó a Boris Alexis Párraga, alias ‘Boris’, también apodado el zar de las drogas, durante una fiesta en El Empalme, provincia del Guayas. El antisocial es considerado un objetivo de mediana importancia dentro de la organización criminal Los Choneros.

La actividad principal alias ‘Boris’ se concentraba en El Empalme y Guayaquil, donde se encargaba de contaminar contenedores con droga en un puerto de la Perla del Pacífico. Además, desempeñaba funciones de financista, lavador de dinero y narcotraficante, con una amplia influencia en varias zonas costeras.

La redada se realizó en medio de una narcofiesta con alrededor de 100 asistentes, incluido Párraga, quien celebraba su cumpleaños con copas doradas y licores caros. En el lugar, las autoridades hallaron tres armas de fuego, 111 municiones, cheques por un valor total de USD 200 mil y USD 2.400 en efectivo. También se descubrió un escondite subterráneo en la vivienda y vehículos de lujo estacionados en los alrededores.

La trayectoria de alias ‘Boris’

Alias ‘Boris’ tiene un extenso historial delictivo. Según el Consejo de la Judicatura fue procesado por asesinato en 2018 y por tenencia ilícita de armas en 2021. Las Fuerzas Armadas también vinculan a robos y asociación ilícita. Durante el operativo, tres personas fueron detenidas, entre ellas dos policías en servicio activo del distrito El Empalme, quienes portaban armas sin los permisos correspondientes.

Las autoridades confiscaron pistolas, municiones, radios y dos vehículos blindados. En uno de los autos se encontraron USD 2 mil en efectivo. Los uniformados inspeccionaron los alrededores del predio, donde se encontraban estacionados los vehículos de lujo.

Publicidad