Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Que renuncien los miembros del CAL”, la solución de Villavicencio para la crisis legislativa

Quito, 18 abr (La Calle). – El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, propuso, como solución a la crisis que mantiene el Legislativo y sus autoridades, la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

“Si ellos quieren desbloquear y acabar con esta suerte de conspiración permanente que renuncien todos los miembros del CAL. Esa es para mí la única posibilidad y que se arme un acuerdo parlamentario para elegir nuevas autoridades. Este tema nunca desapareció de la agenda de los bloques interesados, especialmente del correísmo”, dijo el legislador.

Villavicencio también se refirió al habeas corpus otorgado al exvicepresidente Jorge Glas, al que denominó una derrota para el correísmo. “Es una derrota el haber pretendido sorprender a los ecuatorianos pensando que el país iba a olvidarse y que el país es indiferente de la lucha contra la corrupción. Ese habeas corpus ha desnudado que estamos frente a un Estado indolente y delincuente, más allá de quienes estén al frente.

Acción de protección de Llori

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori interpuso una acción de protección contra cinco miembros del CAl, con excepción de Natalie Arias (BAN) quien no acudió a la sesión del 11 de abril que convocó Virgilio Saquicela.

En dicha sesión aprobaron que el Pleno conozca la denuncia del asambleísta Esteban Torres (PSC) contra Llori por incumplimiento de funciones. También la creación de una comisión multipartidista para evaluar las acciones de la presidenta. Según Torres, la autoridad no respetó los pedidos de apelación a la presidencia en dos ocasiones. MIB

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...