Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Llori se lava las manos sobre la Ley del Aborto por Violación

Quito, 18 abr (La Calle). – La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se refirió en un video a las acciones del Legislativo sobre la Ley de Interrupción del Embarazo en Casos de Violación. Llori dijo que el error fue de la Comisión de Justicia por enviar una consulta a la Corte Constitucional.

“Para aquellos que pretenden tomar el control de los poderes del estado, les digo que esto no será a costa mía. Nuevamente ciertos asambleístas con intereses ocultos buscan generar el caos y la desestabilización, aún cuando saben que esta presidenta respeta la Constitución y la ley”, expresó.

Llori explicó que trabajan de forma independiente y que no tienen negociados. “La Ley de Interrupción del Embarazo en Casos de Violación cumplió con el procedimiento parlamentario establecido en los artículos 130 y 135 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. La Comisión de Justicia planteó un camino fuera del procedimiento parlamentario que limitó el tiempo de la Asamblea para tratar la objeción parcial del presidente”.

La presidenta recalcó que la Corte Constitucional rechazó por improcedente la consulta de la Asamblea. “Seamos autocríticos. La decisión de la Comisión de Justicia fue errónea. Sin embargo, este Parlamento analizó y debatió con mas de 40 Comisiones Generales con miembros de la sociedad civil. Más de 90 asambleístas participaron en los debates”.

Llori agregó que el debate se cerró con dos únicas mociones presentadas por las asambleístas Johanna Moreira (ID) y Pierina Correa (UNES). “Ahora esta ley seguirá el trámite correspondiente. Este proyecto necesitaba votos y no solo buenas intenciones”. MIB

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...