Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Segovia denunciaría formalmente a Guadalupe Llori por gestión de cargos públicos

Quito, 18 abr (La Calle).– El legislador Bruno Segovia, ex Pachakutik, prepara una denuncia formal contra la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori por presunta corrupción. Segovia acusa a Llori de gestionar cargos públicos en la provincia de Orellana. El Comité de Ética del Legislativo exhortó al asambleísta a presentar la denuncia y las pruebas respectivas.

Segovia manifestó que presentará la denuncia tras el feriado de Semana Santa. El legislador, en un video colgado en redes, expresó que Llori «había puesto a todos los funcionarios de Orellana, hasta el último teniente político».

Según Segovia, el Consejo Político del partido Pachakutik expulsaría a cualquier militante que aceptara algún cargo público para él o para sus familiares de hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Por ello, en su momento no le dio mayor relevancia, pero que sí se lo hizo saber a este Consejo.

La denuncia se sustentaría en información corroborada que determina que sí hay gente allegada a la presidenta Llori. Se conoce que en la provincia de Orellana, ella maneja todo y es por ello que hizo la denuncia pública.

«Me ratifico y digo públicamente lo de Orellana. Si sale a desmentir Guadalupe Llori, es fácil comprobar, es la palabra de ella contra la mía; pero es fácil comprobar, veamos quién es el gobernador, jefe político y veamos nombramientos, a qué filas pertenecen, dónde trabajaban antes, porque la mayoría son exfuncionarios del Consejo Provincial, son gente muy allegada a ella», declaró.

¿El Gobierno blinda a Llori de la investigación por corrupción?

«La señora anda por los tejados ya debería dar un paso al costado por dignidad, pero el Gobierno la mantiene a un costo muy alto, es parte de la negociación de tener a la señora como peón dirigiendo la Asamblea», aseveró Segovia refiriéndose a que Llori, hasta ahora, no ha desmentido estas acusaciones.

De igual forma, se refirió al posible pacto entre el Gobierno y UNES por la liberación del exvicepresidente Jorge Glas. «Es cuestionable todo lo que está pasando, porque la libertad de Jorge Glas también es parte de todo esto», manifestó.

Segundo Chimbo, presidente del Comité de Ética, dijo que hicieron un llamado de atención a Llori, a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y a todos los demás asambleístas por las denuncias hechas por presunta gestión de cargos públicos como lo denunció Lasso. Chimbo también exhortó a los asambleístas y sus bancadas a que hagan las denuncias con sus pruebas respectivas sobre estos hechos denunciados por el presidente de la República.

Analizar el incumplimiento de funciones de Llori tomará 30 días

El presidente del Comité de Ética exhortó a Segovia a que formalice esta denuncia pues es «gravísima» y debe ser calificado por el CAL. La misma facilitará que se abra un expediente en el Comité de Ética. Chimbo rescata que no hay un plazo para que el legislador presente la denuncia ya que no lo estipula ningún reglamento ni ley. «Pero aquí debe haber responsabilidad».

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...