Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Pugna política genera desvinculaciones masivas en la Asamblea

Quito, 09 jul (La Calle).- El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, denunció que el Ejecutivo removió al jefe de la Escolta Legislativa, Francisco Zumárraga. Del otro lado, el oficialismo reportó la desvinculación masiva de su ”gente de confianza” en el Parlamento.

”Hoy me acabo de enterar que ya no tengo secretario ni prosecretario de la comisión que presido. Cuando acaben ese tipo de acciones, de desvincular a la gente de confianza con la que trabajamos, ahí nos sentaremos a dialogar”, dijo la legisladora, Valentina Centeno.

Anteriormente, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, señaló que Kronfle reemplazó a los secretarios de las mesas parlamentarias que está al mando de los legisladores de la bancada oficialista.

”Actuó de manera insólita al desvincular a 40 funcionarios que trabajaban en las cinco comisiones presididas por la bancada oficialista”, destacó.

Por su parte, el titular del Legislativo indicó que así como el gobierno dice que está en su derecho y potestad de remover al comandante de la Escolta Legislativa, él también tiene la facultad de hacer lo mismo con las secretarías de las comisiones según lo establece la normativa.

CAL analiza sanción

Centeno señaló que la legisladora Gissella Molina la denunció ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) por mal uso de las instalaciones del Parlamento por lo que podría enfrentar 30 días de suspensión.

”Mi defensa será en torno a decir la verdad. Hay libertad de expresión para unos que vienen aquí a decir groserías en contra del Presidente y su familia y ahí si aplauden, pero cuando la jefa de la bancada de gobierno dice la verdad la quieren sancionar”, resaltó. (AGM).

Publicidad