Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Proceso contra Alondra Santiago estaría plagado de inconsistencias

Quito, 05 jul (La Calle).- La defensa del gobierno de Daniel Noboa reveló que la revocatoria de visa a la periodista Alondra Santiago está relacionada a un proceso administrativo sancionador- que nunca fue notificado a la comunicadora-.

A partir de las 09h30 se llevó a cabo la audiencia de acción de protección, interpuesta por la periodista debido a la revocatoria de su visa, en la Unidad Judicial Especializada de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, al norte de Quito.

Después de casi dos horas, las partes procesales expusieron sus argumentos, sin embargo, ningún jurista del gobierno dio a conocer los motivos de revocatoria, pues todo estaría fundamentado en un informe secreto del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

”Los derechos, obligaciones y deberes de los extranjeros son iguales a los de los ecuatorianos (…) la señora Santiago incumplió la norma y atentó contra la seguridad del Estado”, dijo la defensa de Cancillería.

Asimismo, otro de los abogados señaló que el gobierno no ha vulnerado la libertad de expresión de la periodista ya que sigue activa en redes sociales sin censura por parte del Estado.

Suspensión de la audiencia

La audiencia fue suspendida debido a que durante la intervención del abogado de Santiago, Carlos Soria, el Viceministerio de Movilidad Humana presentó nuevos documentos que no habían sido expuestos anteriormente. Ante esta situación, la jueza dispuso un plazo de 48 horas para que la accionante revise las 34 fojas.

Para Soria, el actual proceso evidencia una clara persecución política por lo que solicitaron medidas cautelares la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (AGM).

Publicidad