Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Henry Cucalón, el nuevo rostro presidencial de Construye

Quito, 7 jul (La Calle).- Henry Cucalón, exasambleísta socialcristiano y exministro del gobierno de Guillermo Lasso, se unió oficialmente a Construye como precandidato presidencial el 5 de julio de 2024. Rommel Salazar, líder de Construye en Guayas y exsecretario de Riesgos del gobierno de Lenín Moreno, presentó a Cucalón como la opción presidencial del movimiento.

Durante su discurso, Cucalón expresó su compromiso de servir al país y proteger a las familias ecuatorianas. Mientras que la principal representante del movimiento, María Paula Romo, envió un mensaje vía telemática desde Estados Unidos. Romo, quien fue censurada por la Asamblea en 2020, enfrenta amenazas tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en 2023.

La lista de aspirantes a Carondelet aumenta

Tras confirmarse este candidatura, actualmente ya hay siete aspirantes a la presidencia, incluidos Andrea González, Pedro Granja, Víctor Araus, Jorge Escala, Leonidas Iza, y el actual presidente Daniel Noboa, que busca la reelección.

Según el calendario electoral del CNE, las elecciones primarias se celebrarán del 3 al 17 de agosto, y las candidaturas se inscribirán oficialmente entre el 13 de septiembre y el 2 de octubre de 2024.

Publicidad