Priscila Schettini demanda reparación integral a La Posta por violentar sus derechos

Quito, 13 sep (La Calle).- La esposa del Defensor del Pueblo, Priscila Schettini, presentó una acción de protección contra el medio digital La Posta y la periodista Doménica Vivanco.  

En el recurso presentado, Schettini solicita que se disponga retirar el reportaje «Carrión ¿El defensor agresor?» de las redes sociales y la página web del medio de comunicación. Así como de cualquier lugar de donde se encuentre alojado.

La afectada exige que La Posta utilice todos los medios y espacios que utiliza, para pedir disculpas públicas, a ella y a su familia, por un periodo de 30 días.

Además, demanda que el CORDICOM, la Defensoría del Pueblo, el Consejo de Igualdad de Género o quien la justicia considere pertinente, disponga a la demandada, Doménica Vivanco, y a los representantes legales de La Posta, la capacitación en derechos de las mujeres y perspectiva de género en la comunicación.

También en el tratamiento de la información, orientada a respetar los derechos constitucionales, la imagen, la intimidad, el buen nombre, la honra y la no revictimización. De igual forma, pide que se ordene al medio incluir en su programación digital una hora semanal sobre estos temas.

Finalmente, socilita que se prohíba publicar o tratar temas de la esfera íntima de la compareciente y su familia. Pide, además, que La Posta corra con los gastos en los que Schettini tuvo que incurrir, para reivindicar sus derechos constitucionales.

Lo último