Canadá y Alemania no recomiendan viajar a Ecuador por el aumento de la inseguridad

Quito, 13 sept (La Calle). – Las embajadas de Canadá y Alemania recomiendan en sus páginas web no visitar Ecuador debido al aumento de la inseguridad.

«No se recomiendan los viajes innecesarios a la zona fronteriza inmediata con Colombia, a excepción del paso fronterizo de Tulcán […] La tasa de criminalidad y la disposición a usar la violencia son altas. Los delitos menores como los carteristas ocurren especialmente en las grandes ciudades en lugares muy frecuentados por turistas. Existe un mayor riesgo de ser víctima de hurto, atraco u otros delitos violentos, especialmente en las metrópolis de Guayaquil y Quito y Cuenca, así como en la Costa», dice la información.

La embajada alemana pone énfasis en lo peligrosa que puede llegar a ser la frontera con Esmeraldas debido al crimen organizado. «En marzo de 2018, dos periodistas y su conductor fueron secuestrados en esta zona», añade.

Advertencia de Canadá

La embajada canadiense en Ecuador recomienda no viajar a las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos debido al aumento de los crímenes violentos, el tráfico de drogas y las bandas delictivas. Exceptuando la provincia del Carchi en la parte de la avenida Panamericana para llegar a Ipiales.

Igualmente no recomienda visitar los lugares cercanos a la Cordillera del Cóndor cerca de la frontera con Perú por la presencia de minas. Específicamente Tiwinza (Morona Santiago), El Pangui, Nangaritza y Palanda (Zamora-Chinchipe).

Lo último