Liga Pro y árbitros llegan a un acuerdo para deponer la paralización

El presidente de la Liga Pro ecuatoriana, Miguel Ángel Loor, anunció este lunes 13 de septiembre, que llegó a un acuerdo con el gremio arbitral para que deponga la paralización y vuelvan a dirigir el campeonato nacional.

“Los árbitros han depuesto la medida. Nada que celebrar. Al contrario, mucho que reflexionar de parte y parte”, publicó en Twitter, el titular de la entidad que maneja la primera división tricolor.

De igual forma, remarcó: “cumpliremos con lo ofrecido desde un inicio y realizaremos gestiones día a día para que tanto árbitros como clubes reciban lo que les corresponde y acordaron”.

De acuerdo a una fuente cercana a los árbitros contactada por Radio La Calle, el acuerdo al que llegaron es que la Liga Pro cancelará el 50 % de los cuatro meses que les adeudan ahora y el resto en cuotas.

Esta mañana en el segmento de deportes del noticiero La Ventana, el referee FIFA, Diego Lara, manifestó que el gremio arbitral está dispuesto a dialogar para solucionar el impase y esto se evidenció con el arreglo entre las partes.

Con esto el partido entre Universidad Católica e Independiente del Valle, programado para esta noche a las 19:00, si se disputará y será el único de la jornada siete que entrará en juego, puesto que los restantes no se realizaron por ausencia de los jueces.  

Lo último