Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Prima de María Paula Romo estaría involucrada en el caso “El Gran Padrino”

Quito, 8 feb (La Calle).- María José Romo, prima de María Paula Romo, formaría parte de la presunta red de corrupción en las empresas públicas, que estaría liderada por Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso.

Según la investigación periodística de La Posta, Romo habría pedido un soborno a un proveedor de Petroecuador por USD 1 millón.

Según Romo, Petroecuador realizaría una contrapropuesta de USD 5,5 millones. De todo ese monto USD 4,5 millones sería para el proveedor, Areasurvey (empresa que presta servicios petroleros) y el resto lo tomarían el equipo de desembolso de María José Romo (junto a César Pazmiño y Benjamín).

Romo indicó que Areasurvey entregó dos propuestas en agosto de 2022. Una valorada en USD 3,7 millones y otra por USD 4 millones.

“Obviamente, la propuesta es para que todos ganemos. Quieren USD 4,5 millones pra usedes y USD 1 millón para ellos. De ese millón podemos meterte en el equipo, si te interesa”, refirió.

s apadrinados

Además de Romo, “El Gran Padrino” salpicó al Gerente General de Petroecuador, Hugo Aguiar; al exgerente de Refinería, Cesar Pazmiño; al delegado de la Agencia de Regulación de Telecomunicaciones; Marcos Miranda, al exsecretario particular del Juan Carlos Larrea (procurador del Estado), Mauricio Guim y al exgerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño.

Guim, en otro audio, aseguró que Jorge Orbe tiene un “pedazo de Celec y CNEL”. Además, comentó que fue él (Guim) quien obtuvo y reformó el decreto para que ubiquen en el puesto a Cedeño.

“Después Orbe me dijo -ahora sí vamos a armar el equipo- entre Ítalo, su operador, que es Muñoz; Marcos y tú”, mencionó.

“El Gran Padrino”

Una presunta red de corrupción en el sector eléctrico estaría encabezada por el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera. El allegado al mandatario se encontraría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

El entramado de corrupción, revelado en una investigación de La Posta denominada «El Gran Padrino», expone a Carrera como principal beneficiario. Su operador de confianza sería Rubén Chérrez, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico. (N.J.C)

Publicidad