Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Danilo Carrera, cuñado de Lasso encabezaría presunta red de corrupción

Quito, 09 ene (La Calle).-  Una presunta red de corrupción en el sector eléctrico estaría encabezada por el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera. El allegado al mandatario se encontraría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

El entramado de corrupción, revelado en una investigación de La Posta denominada “El Gran Padrino”, expone a Carrera como principal beneficiario. Su operador de confianza sería Rubén Chérrez, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico.

blank

En esta red también aparece Leandro Cortázar, quien en un audio declaró que habría tenido un vínculo con el sector eléctrico desde hace varios años. Sin embargo, fue en el período de Lenin Moreno en donde tomó casi el manejo total de CNEL.

Además, reveló que el exministro de Gobierno, César Monge controló este sector y le pidió que continúe operando. Después del fallecimiento del ex titular de la cartera de Estado, su esposa le solicitó al presidente que respete su acuerdo.

En el organigrama armado por la Posta también se encuentra Jorge Orbe y Julio León, quienes forman parte de la red de Hernán Luque y Nicolás Andrade. Este último, recientemente fue despedido de la gerencia de Celec por una mala administración.

La Asamblea pide investigación

En un comunicado oficial, la Asamblea Nacional hizo un llamado a las entidades de control y sobre todo a la Fiscalía General del Estado para que inicie una investigación de los supuestos hechos de corrupción. (A.G.M).

blank

Publicidad