Presidente de la Federación de pesas presionó a Neisi Dajomes, denuncia exentrenador

Quito, 01 ago (La Calle).- Walter Llerena, uno de los entrenadores de Neisi Dajomes, oro olímpico en halterofilia, denunció que el presidente de la Federación Nacional de Pesas presionaba a la campeona.

En una entrevista con la Radio Redonda, Llerena indicó que Luis Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Pesas, quiso llevar a Neisi a Guayaquil a entrenar, y obligarla a cambiar de entrenador. 

“Esto debe molestarle mucho al Presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas. Neisi Dajomes nunca se dejó manipular, ni maltratar de este señor. A ese señor esto le debe causar mucho dolor”, agregó. 

Sin pasaje a Tokyo

Asimismo, el entrenador y destacado pesista ecuatoriano, denunció que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) no le permitió viajar a Tokyo 2020 para acompañar a Dajomes.

«El Comité Olímpico me negó la posibilidad de viajar junto a Neisi Dajomes. La acompañé desde el inicio de su carrera, pero prefiero llevar a dirigentes y amigos», expresó.

También dijo que recibió una llamada de la vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional, en la que le pidió que deje de denunciar las irregularidades y los problemas de los dirigentes. «Ellos no saben lo que pasan los deportistas”, agregó.

Lo último