Núñez suma nuevo título a su historial en Colombia

Quito, 01 ago (La Calle).- Luego de ganar la cuarta etapa, disputada este domingo, la ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, integrante del Movistar Team Ecuador se consagró campeona de la edición 2021 de la Vuelta al Gran Santander Bicentenario en Colombia.

La riobambeña de 26 años, que a nivel internacional corre para el Liro Sport, obtuvo la corona tras vencer en dos de las cuatro jornadas; la primera disputada el jueves pasado y la de hoy, acumuló un tiempo de 9 horas, 00 minutos y 44 segundos.

Con lo que superó a la colombiana Natalia Pardo (Colnago CM Team), segunda y que terminó a 50s de la tricolor, y a Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas GW), a 1m53s, quien cerró el podio.

Hasta ayer parecía que la consagración se le escapaba a la actual campeona de la Vuelta a Colombia, porque apenas tenía un segundo de diferencia sobre Erika Botero (Colnago CM Team), sin embargo, la presión es el terreno en el que mejor se desenvuelve Núñez y hoy sacó toda su calidad para gritar campeón. Botero finalizó quinta.   

La actual campeona nacional de ruta y contrarreloj expresó su alegría por el título, al que hay que sumar el de la modalidad de montaña. “Estoy muy contenta por este resultado, el cual es producto del entrenamiento realizado aquí en Colombia”, dijo.

Recordemos que Miryam se encuentra, desde el 19 de julio, realizando un campamento de entrenamiento en Colombia. “Lo más duro de la competencia fue el calor y la humedad, pero lo supimos manejar bien y aquí estamos”, la pedalista “telefónica”.

La siguiente parada de la corredora del Movistar Team Ecuador será el Campeonato Panamericano de Ruta, que se cumplirá del 12 al 15 de agosto en República Dominicana, donde también estarán los “azules” Jorge Montenegro, Segundo Navarrete y Lenin Montenegro representando a Ecuador.

Lo último