- Publicidad -spot_img

Prefecturas quieren salvar Ferrocarriles del Ecuador

-

- Publicidad -

Quito, 11 dic (La Calle). – Las prefecturas de Pichincha, Guayas, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo solicitaron al Gobierno Nacional el traspaso de la gestión y los activos del Ferrocarriles del Ecuador para continuar con sus operaciones.

«Los Gobiernos Autónomos Provinciales suscribientes, tienen la intención de asumir los activos y la gestión de los bienes patrimoniales del Ferrocarril Ecuador, con la finalidad de impulsar el desarrollo de nuestros territorios», indica la misiva.

Las prefecturas buscan que «el Gobierno Nacional considere el traspaso de los activos. Esto incluye el derecho de vía, y la delegación de la competencia concurrente de transporte a los Gobiernos Provinciales, por cuyos territorios cruza la línea férrea».

Fuente: Consejo Provincial de Pichincha

Unión de las prefecturas

«Este país no habría sido lo que es, sino habríamos logrado concretar como país ese hermoso sueño del tren. Hoy estamos aquí en tiempos duros y difíciles diciéndole al gobierno nacional que tenemos la voluntad. No chatarricen, no chatarricen. Miren en los GADS a los aliados necesarios para rescatar este sueño colectivo», manifestó la perfecta de Pichincha, Paola Pabón.

«Esta es una empresa pública que debe hacer que las inversiones se interesen en hacer negocios para que las prefecturas no tengan que poner recursos. La empresa pública manejada por las prefecturas no pondría un centavo sino los activos necesarios», acotó la perfecta del Guayas, Susana González.

Vagones a la chatarra

Se conoce que al menos seis vagones de Ferrocarriles del Ecuador fueron ya chatarrizados. La acción se realizó a pesar de las advertencias que el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural realizó al respecto.

Se estima que en el país, 31 vagones que datan de los años 60 y 70 que sirvieron en las tradicionales rutas de la Costa y Sierra del país.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO