- Publicidad -spot_img

“Ministra de Cultura y Patrimonio responderá por los vagones chatarrizados”, Amapola Naranjo

-

- Publicidad -

Quito, 9 dic 2020, (La Calle).-“Que le explique al país cómo se atreven a hacer esto”, quien expresa esta idea es la asambleísta Amapola Naranjo y su indignación es por lo ocurrido en el Ecuador con los ferrocarriles.

 “Debe llamársela a una comparecencia, para que le explique como es el proceso de chatarrización y fundido de las locomotoras del ferrocarril. Además, voy a hacer un pedido de información al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, (INPC), como a la Unesco”.

La asambleísta realizó este anuncio en Radio Pichincha Universal. Su malestar es porque es urgente saber si este organismo internacional ha incorporado al ferrocarril ecuatoriano dentro del patrimonio ferroviario mundial, lo cual agravaría la situación de quienes ordenaron chatarrizar los vagones del tren.

 “No se puede concesionar el tren ecuatoriano, peor venderlo, lo único que hacen es considerarlo como una mercancía cuando es mucho más, inmediatamente, voy a pedir la información necesaria a los entes estatales responsables”, sostuvo Naranjo.

Para enero

La agenda legislativa, sin embargo, dejaría el tema para enero del año entrante.

“El jueves, (mañana) será la próxima reunión, en la que se realizará un homenaje a nuestro compañero fallecido, posteriormente, resta confirmar, se iniciará un receso legislativo”, afirmó la asambleísta.

Se conoce que al menos seis vagones del ferrocarril ecuatoriano fueron ya chatarrizados, a pesar de las advertencias del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural realizó al respecto.

Quedarían en el país 31 vagones que datan de los años 60 y 70 que sirvieron en las tradicionales rutas de la Costa y Sierra del país.

Como se conoce el gobierno nacional liquidó esta empresa de incalculable valor patrimonial e histórico en mayo de este año.

Ahora, seis meses después, la asambleísta de la Revolución Ciudadana plantea que por este tema comparezca a la Asamblea, la actual ministra de Cultura y Patrimonio, Angélica Arias.

 Habría claros incumplimientos de la Constitución de la República como de la Ley Orgánica de Cultura y Patrimonio, que data de 2016.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO