Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Precio de la gasolina super aumenta a USD 3,68

Quito, 13 feb (La Calle). – El precio de la gasolina super aumentó a USD 3,68 desde el 12 de febrero. Este valor regirá hasta el próximo 11 de marzo.

El mes pasado, el costo sugerido del galón de la súper estaba USD 3,52. Esto significa un incremento de USD 0,16. La gasolina súper esta liberada a costos del mercado por lo que su valor depende de la fluctuación de, entre otros, el precio del petróleo. Algunas gasolineras han señalado el costo de esta gasolina entre USD 3,69 y USD 3,79.

Otros factores

Para que los precios de combustibles y petróleo aumenta hay varias organizaciones que inciden. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es una de ellas. Su objetivo es que el valor del barril no descienda y que se mantenga estable y alto. Los impuesto en cada país y la situación de las reservas de petróleo también condicionan esos precios.

Alto precio del petróleo

Desde la primera semana de febrero, el precio del barril de petróleo WTI de referencia para el Ecuador se ha mantenido en los USD 90. El valor del crudo para el 12 de febrero fue de USD 93.90.

Este es el precio más alto de los últimos ocho años. En el gobierno de Lenín Moreno, el promedio del costo del crudo era de USD 54, mientras que en el de Rafael Correa, el valor llegaba a los USD 71. El precio más alto fue de USD 100 en 2014.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...