Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nairo Quintana campeón del Tour de la Provence

Quito, 13 feb (La Calle).- El colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) se consagró como campeón del Tour de la Provence.

Luego de ganar la tercera y última etapa de la carrera francesa, el “cafetero” conquistó la corona, con un tiempo de 12h09m11s

En principio la disputa del título estaba  entre Filippo Ganna (Ineos), Julian Alaphilippe (Quick-Step) y Pierre Latour (Total Energies).

Sine embargo, el colombiano se metió en este tridente y desbancó a los europeos, aprovechando que esta jornada era de montaña.

El cierre de la etapa, que se cumplió entre las ciudades de Manosque y Montagne de Lure, sobre 166.1 kilómetros, fue en un puerto de montaña con un desnivel de casi el 8%.

En el final de la jornada, cuarto día de competencia Romain Combaud (Team DSM) y Nicolas Debeaumarché (St Michel – Auber93) hicieron un último intento por llevarse la etapa.

Sin embargo, el ritmo que imprimió el pelotón perseguidor, en el que estaban Quintana, Ganna, Alaphilippe y Latour, hizo imposible ese esfuerzo.

Y más con el ataque final que hizo el boyacense, incontrolable para Alaphilippe, quien trató de alcanzarlo pero se dio cuenta que la montaña y Quintana eran más fuertes.

Nairo Quintana debutó en la temporada con un título

Para el colombiano Nairo Quintana fue el primer título de la campaña, luego de realizar la pretemporada en su ciudad natal Cómbita, municipio del departamento de Boyacá.

Los entrenamientos los cumplió en los alrededores de la localidad colombiana junto con su hermano Dayer, integrante también del Team Arkéa Samsic.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...