Carapaz, a punto de ser el vigésimo ciclista más importante de la historia

Quito, 15 Jul (La Calle).- Richard Carapaz está a tres etapas de ocupar un histórico podio en el Tour de Francia. El líder del Team Ineos Grenadiers, junto a Jonas Vingegaard, son los únicos ciclistas capaces de hacerle frente a Tadej Pogacar, dueño del jersey amarillo.

Ahora el ecuatoriano, está a punto de convertirse en el vigésimo ciclista en lograr podio en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial: Giro de Italia, Tour de Francia y La Vuelta a España.

Actualmente, la “locomotora” acumula en su palmarés el primer lugar en el Giro de Italia de la Temporada 2019 y el subcampeonato de La Vuelta a España en 2020. Y a falta de tres días, el carchense figura como uno de los candidatos para adjudicarse la plata o el bronce en Le tour.

Richard Carapaz será el segundo latinoamericano en lograr esta distinción

“Richie” es uno de los favoritos para convertirse en el vigésimo corredor, a nivel mundial, en subir al podio de las vueltas más importantes y exigentes del mundo.

En esta selecta lista figuran leyendas como: Jacques Anquetil (FRA), Eddy Merckx (BEL) y Miguel Induráin (ESP) y ciclistas en activo: Alejandro Valverde (ESP) y Primoz Roglic (ESL).

Asimismo, la “locomotora” será el segundo sudamericano en registrar este logro, después de Nairo Quintana (COL). Este último, figura como el primer latinoamericano en triunfar en el Giro y La Vuelta, además de dos subcampeonatos en el Tour de Francia.

De este modo, el séptimo mejor pedalista del mundo y segundo del continente americano se une a la élite del ciclismo mundial. Con 28 años, “Richie” aún no ha explotado todo su potencial en el circuito profesional.

Lo último