¿Cuál es el secreto de Tadej Pogacar para ser invencible en el Tour de Francia?

Quito, 15 Jul (La Calle).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) conquistó el Luz Ardiden en la etapa 18 del Tour de Francia. Fue su tercera victoria en carretera y la octava en el transcurso de la temporada 2021. Al término de la prueba, el coloso de Komenda, un pueblo pequeño, reveló su secreto para rendir al máximo: “vivir el Tour como un juego”.

Pogacar invencible

Con 22 años, el corredor esloveno es el campeón virtual del Tour. Su desempeño, resistencia y contundentes ataques en los kilómetros finales de los puertos de montaña, le permitieron consolidarse como el mejor en esta clasificación.

«Estoy en un momento en el que me importa disfrutar. Cada día aplico lo que me dicen mis entrenadores, que tengo que salir a pasarlo bien. Me dicen que el ciclismo es un juego y que unas veces ganas y otras pierdes. Si tengo un mal día, sé que vendrá otro bueno», sostuvo el ciclista que -en 2019- se convirtió en el más joven en ganar una carrera por etapas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

¿Pogacar es el nuevo Armstrong?

Recientemente, en las redes sociales han especulado con la siguiente pregunta: ¿Será Pogacar el nuevo Armstrong de esta década?, en referencia al ciclista estadounidense, ganador del Tour de Francia en cinco oportunidades, para luego ser despojado de todo logro al comprobarse dopaje. Los comentarios aparecieron producto del sorprendente rendimiento del esloveno, cuya capacidad solo puede ser equiparada al nivel de leyendas como Eddy Merckx (Bélgica) o Jacques Anquetil (Francia).

Los controles anti dopaje realizados hasta el momento no han arrojado ningún resultado que pudiese poner en duda el talento innato de Tadej Pogacar.

Asimismo el campeón esloveno en la categoría contrarreloj en 2019, habló, después de que la gendarmería francesa registrará el hotel en el que se hospeda el Team Bahrain Victorious.

«Es un control más para que nadie tenga nada que ocultar. El resultado parece que ha sido bueno, es algo suplementario de control en el deporte», sostuvo el competidor.

Una nueva generación

Pese a estar cerca de lograr un bicampeonato histórico en el Tour de Francia, el líder del UAE Emirates no considera que su nombre marque época. Más bien, confía en que la nueva generación de corredores volverá al ciclismo todavía más competitiva.

«Creo que estamos ante una buena generación. El ciclismo es ahora diferente que en el pasado y estoy orgulloso de pertenecer a esta nueva camada», concluyó. Por ahora, Pogacar, quien posee una ventaja de más de cinco minutos sobre sus inmediatos perseguidores, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), es de los pocos ciclistas que no publica sus registros de entrenamiento en la aplicación Streva. Esto, según mencionó, para evitar que los directores de otras escuadras descifren cuáles son sus puntos débiles en la carretera.

Lo último