RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El barril del petróleo alcanza los USD 90, pero en Ecuador no hay ni empleo ni obras

Quito, 04 feb (La Calle).- El precio del barril de petróleo WTI de referencia para el Ecuador alcanzó este viernes los USD 90.

De acuerdo con el portal Petroenergía, el WTI llegó a los USD 90.93, mientras que el petróleo Brent se consigna en USD 91.97.

Este es el precio más alto de los últimos ocho años. En el gobierno de Lenín Moreno, el promedio del costo del crudo era de USD 54, mientras que en el de Rafael Correa, el valor llegaba a los USD 71. El precio más alto fue de USD 100 en 2014.

¿Dónde está el dinero?

A pesar de que el costo del crudo ha estado al alza desde el último trimestre de 2021, esto no se ha traducido en mejoras para el país a corto plazo. Tampoco se ha especificado cómo va la inversión del dinero que deja el petróleo dado que Guillermo Lasso eliminó el subsidio a los combustibles.

En julio de 2021, el presidente Guillermo Lasso anunció un plan para el sector hidrocarburífero destinado a incrementar al doble la cantidad de barriles que produce el Ecuador. En ese plan también consta la inversión de empresas privadas que trabajarán con activos del Estado.

Lo último