Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministros de Moreno rompen la relación entre el Ejecutivo y legisladores de PAIS (Video)

Quito, 15 may (La Calle).- La relación de la bancada de legisladores del oficialismo y el presidente Lenin Moreno está fracturada debido a la presencia de ministros ajenos al ideario político del Movimiento Alianza PAIS, denunció este viernes la legisladora oficialista Ximena Peña.

“La relación con entre la bancada de Alianza PAIS y el presidente ha tenido complejidades. Desde el momento que en el Ejecutivo tenemos ministros que no son del movimiento, que tienen otra visión respecto de lo que nosotros hemos predicado, por supuesto que sobrevienen las complejidades”, señaló en entrevista con Radio La Calle.

La legisladora por los migrantes aclaró que la suya es una bancada que propone un equilibro entre las fuerzas que operan en Carondelet y las que puedan lograrse en la Asamblea Nacional. “No hemos sido una bancada totalmente ciega, tenemos criterios y eso nos ha ayudado a tener ciertos equilibrios para tener nuestra propia agenda legislativa”, aseguró.

Respecto de las denuncias en contra de su coideario Daniel Mendoza, asesor fue detenido con USD 40 mil que no supo justificar y que está implicado en presuntos casos de corrupción dentro de los hospitales, Peña felicitó el trabajo de la Policía y dijo que la justicia operar “caiga quien caiga”. “Que las autoridades actúen no importa quién sea el procesado. Veo con muy buenos ojos que se investigue hasta el final y que la gente vea no solo gente presa sino recursos recuperados”, sentenció.

La Asamblea Nacional tiene previsto votar este viernes la Ley de Reordenamiento de las Finanzas Públicas y el sábado votar la Ley de Apoyo Humanitario. Ambas han generado polémica por la vulneración a los derechos de los trabajadores que supondría su aprobación.