Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno arremete judicialmente contra la Defensoría del Pueblo

Quito, 15 may (La Calle). – Representantes del Ministerio de Gobierno y la Cancillería amenazaron con juicios penales a las autoridades de la Defensoría del Pueblo durante una audiencia, denunció este viernes la institución.

«Representantes del Ministerio de Gobierno y Cancillería amenazan con juicios penales a la Defensoría del Pueblo y testigos/as durante audiencia de acción de protección en Unidad Judicial de Tránsito en Quito, para garantizar los derechos de ecuatorianos/as en el exterior», escribió la Defensoría en un tuit.

Agregaron que denuncian el hostigamiento y la criminalización a defensores de los derechos humanos y piden la atención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El pasado 20 de abril, la Defensoría del Pueblo presentó una acción de protección contra el gobierno ecuatoriano por la ineficiente política pública para el retorno de ciudadanos varados en el exterior y que vulnera su derecho a regresar al país.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...