Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito: 370 pacientes con Covid-19 serán atendidos en Centro de Atención Temporal

Quito, 15 may (La Calle). – La mañana de este viernes 15 de mayo, la Alcaldía de Quito inauguró el Centro de Atención Temporal, con una capacidad de 370 pacientes leves con Covid-19.

El secretario metropolitano de salud Lenín Mantilla explicó que el Centro cuenta con “370 camas para pacientes que recibirán atención de diferentes áreas de la salud, departamento de psicología, farmacia con todos los medicamentos necesarios”.

El alcalde de Quito Jorge Yunda enfatizó en el uso correcto de la mascarilla y la importancia del aislamiento durante la cuarentena, así como del distanciamiento al momento de realizar las actividades afuera.

“El mundo científico se estrella contra los esquemas terapéuticos. Se está aprendiendo a diario lo que le hace el virus al cuerpo humano. No existe un especialista en coronavirus”, dijo el alcalde.

Además, Jorge Yunda explicó que en su momento el uso de transporte público deberá ser estrictamente sanitario porque una sola persona infectada puede perjudicar al 20% de los pasajeros y el virus permanece 30 minutos en el espacio después de que la persona abandona el lugar.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...