El año escolar en la Sierra y Amazonía terminará el 30 de junio

Quito, 15 may (La Calle). – El año escolar 2019-2020 en el régimen Sierra y Amazonía terminará el 30 de junio, informó este viernes el Ministerio de Educación (Mineduc) por medio de un comunicado.

Además se establecieron algunos lineamientos para los estudiantes. Los alumnos de segundo grado de educación básica (EGB) hasta tercero de bachillerato entregarán, lo que el Mineduc denomina, el Portafolio del estudiante.

«Es el único medio de verificación del proceso de enseñanza-aprendizaje que será recibido y valorado por el docente tutor de cada grado o curso. Este Portafolio deberá ser entregado por parte de los padres, madres o representantes legales, a fin de precautelar la seguridad de los estudiantes», dice parte del documento.

El portafolio se entregará bajo el siguiente cronograma: del 18 al 21 de mayo, los estudiantes de tercero de Bachillerato. Del 01 al 7 de julio, estudiantes de segundo de EGB a segundo de Bachillerato. Los niños en educación inicial no presentarán portafolio y subirán automáticamente al grado superior.

Por otro lado, el proyecto de grado de los estudiantes del último año de Bachillerato se recibirán del 9 al 15 de julio, los alumnos exonerados no tendrán que hacerlo.

Este año no habrá rendición de exámenes quimestrales, supletorios, remediales y de gracia; sino un trabajo o proyecto escrito. Los bachilleres podrán descargar el Certificado de Registro de Título de Bachiller, equivalente al título desde el 24 de julio.

Lo último