Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Policía  es captado en video mientras agrede a su pareja

Quito, 20 de sep. (La Calle).- Un policía en servicio activo fue captado mientras agredía a su pareja en el Malecón de Vinces, provincia de Los Ríos. El sujeto en posible estado de ebriedad golpeó a la mujer en repetidas ocasiones. Este hecho se registró el lunes 19 de septiembre del 2022.

En un video que se viralizó en redes sociales se evidencia como el hombre le da un primer golpe en el rostro a la mujer. Posteriormente la fémina se acercó a dos mujeres que se encontraban en el lugar y este continuó con la agresión. Ante este suceso los espectadores no ayudaron a la joven.  

Sanciones

La Policía Nacional confirmó que el agresor pertenece a la institución y que se realizarán las respectivas sanciones contra el uniformado. Según el informe se dispuso judicializar el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).  

“La Policía ratifica su compromiso permanente de velar por la seguridad ciudadana y orden público en todo el territorio ecuatoriano”, reza el comunicado. Además, la policía ordenó al Departamento de Asuntos Internos que realice acciones administrativas al agente para que este caso no quede en la impunidad.  

La Secretaria de Derechos Humanos se pronunció “ante los hechos de violencia en contra de la mujer en la provincia de Los Ríos, activamos nuestros servicio de protección integral (…) nuestro eje fundamental es la protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes”. (A.M.B)

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...