Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso repite que el culpable de sus males es Correa

Quito, 20 sep (La Calle).- En medio de la crisis que atraviesa el país, el presidente Guillermo Lasso mantiene la teoría que Rafael Correa pretende desestabilizar su gobierno mediante alianzas con los grupos indígenas.

Lasso en una entrevista con el medio The Wall Street Journal manifestó que Correa apoyó al movimiento indígena en las movilizaciones de junio del 2022. Según él, con el objetivo de utilizar su imagen para evadir la responsabilidad de sus actos y la de sus aliados.

“Correa no regresa al país porque tiene miedo de ir a la cárcel y no se puede negociar con la impunidad”, enfatizó.

Para el mandatario, las desgracias suscitadas en lo que va de su gobierno se deben a la participación del expresidente en las revueltas sociales y carcelarias. Reconoció que se debe deslindar las actitudes que Correa tuvo en el pasado con los objetivos que posee la bancada de UNES dentro de la Asamblea Nacional.

En cuanto a la consulta popular, recalcó que a diferencia de las propuestas realizadas durante el gobierno de Correa la suya tiene un propósito democrático. Finalmente, anunció que la crisis carcelaria se debe a la impotencia de los grupos del crimen organizado por la incautación de grandes bloques de droga durante su gobierno. (N.J.C)

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...