Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Irany Ramírez es la nueva directora de la Escuela Superior de Policía

Quito, 20 sep (La Calle).- La coronel Irany Ramírez fue designada como directora de la Escuela Superior de la Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo tras el cese de funciones de Francisco Zumárraga, suspendido por el presidente Guillermo Lasso. Así lo anunciaron el 19 de septiembre el ministro del Interior, Patricio Carrillo y el comandante general Fausto Salinas.

El nuevo mando de Ramírez ocurre debido a la crisis institucional y de seguridad que atraviesa la Policía por la desaparición de la abogada María Belén Bernal el 11 de septiembre de 2022. La mujer fue vista por última vez al visitar a su cónyuge Germán Cáceres en dicha institución policial.

Irany Ramírez tiene 29 años de servicio en la Policía Nacional. Cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Educación. Ha ejercido la docencia e instrucción en distintos países de América Latina.

Es especialista en sicofisiología forense poligrafista, en formación de cadetes, en ptrotección de dignatarios, entre otros. Además, ostenta diplomados en Supervisión y Rendición de Cuentas, y en Prevención del Delito, así como conocimientos suficientes sobre modelos de gestión policial obtenidos en México.

Experiencia de Ramírez

La flamante directora fue jefa de la Escolta Legislativa, instructora y jefa del Departamento de Instrucción y Operaciones de la Escuela Superior de Policía, jefa del Departamento de Control y Confianza de la Inspectoría General de la Policía Nacional, y Agregada de Policía en Francia.

Según su hoja de vida, fue jefa de Seguridad del Ministerio de Gobierno, en el 2020, durante la administración de María Paula Romo.

Entre sus méritos destaca que representó al Ecuador en encuentros internacionales de Policía de la región y el mundo, entre ellos, Interpol y Ameripol. Además, es docente honoraria en el Instituto de Formación Policial, en México.

Lo último

Lasso exige la disponibilidad de 19 generales de la Policía Nacional y da plazo para capturar a Cáceres

Quito, 25 sep (La Calle).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso exige la disponibilidad de 19 generales de la Policía Nacional y da plazo...