Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pereira: «El planteamiento es que Llori renuncie a la presidencia y vuela a su curul»

Quito, 05 may (La Calle). – Darwin Pereira, integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL), expresó que para la reunión de conciliación tienen un planteamiento: que Llori renuncie y que vuelva a su curul.

“La presidenta tiene que hacer conciencia. Ha llevado a la Asamblea a un desprestigio total», manifestó durante una entrevista con Radio La Calle.

Además, recalcó que Llori tenía conocimiento de que los miembros del CAL no iban a poder llegar a la hora acordada para la reunión de ayer, pues la hora coincidía con las reuniones de sus Comisiones.

“Tras haberle avisado a la presidenta, fuimos a la hora que terminamos de excusarnos en nuestras Comisiones, pero ella no nos quiso recibir y montó todo un espectáculo”, afirmó Pereira.

El asambleísta comentó que llevan más de dos meses en la pugna por legislar y fiscalizar. “El país tiene otra visión, mira a una Asamblea con problemas, que no produce, una Asamblea que no camina y tienen la razón de estar molestos”, sostuvo Pereira.

El integrante del CAL aseguró que internamente todas las Comisiones se encuentran trabajando, están produciendo informes para debates y hay un trabajo al interior.

Por otro lado, reiteró que Guadalupe Llori perjudica con sus acciones a la gente, a los agricultores, a los maestros. “Tiene más de dos meses en su escritorio el proyecto para segundo debate de reforma a la Ley Humanitaria», aseveró Pereira.

Por último, detalló que en menos de 30 días se tendrá una solución y habrá un informe del CAL para poder votar en el Pleno.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...