Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pachakutik resolvió reintegrar a los asambleístas autodenominados «rebeldes»

Quito, 05 may (La Calle). – La Bancada de Pachakutik, anunció que una de las resoluciones aprobadas en su Consejo Político fue reincorporar a sus filas a los denominados asambleístas rebeldes.

“Cumpliendo esa resolución hemos notificado la reintegración de los compañeros autodenominados rebeldes a la bancada de Pachakutik”, expresó el jefe de bancada de Pachakutik, Salvador Quishpe, durante una rueda de prensa.

Recalcó que todos los asambleístas de Pachakutik tienen el deber de hacer cumplir y de respetar todas y cada una de las resoluciones adoptadas en la bancada. “Nos reuniremos todos los días lunes a las 16:00 para analizar y planificar las actividades que debemos cumplir en la Asamblea Nacional”, comentó Quishpe.

El asambleísta sostuvo que, si alguien no cumple con estas resoluciones, no hará falta ningún proceso. Se entenderá que han tomado la decisión de apartarse y autoexcluirse de Pachakutik.

Por otro lado, manifestó que, de darse el caso de la destitución de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, ningún asambleísta de Pachakutik podrá candidatizarse a esa dignidad.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...