Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Denuncian despidos de trabajadores de la salud en Puyo

Quito, 5 may (La Calle).- El Colectivo Reacción Ecuador denunció que continúa la desvinculación del personal de salud en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La organización publicó un memorando donde se notifica el cese de funciones en el área de enfermería del Hospital Básico del Puyo, en la provincia de Pastaza.

El documento está suscrito por el doctor Daniel Rodríguez, director del Seguro General de Salud Individual y Familiar. Rodríguez señaló que los contratos solamente cubrían una contingencia, por lo que no pueden ser usados permanentemente.

Sin embargo, aclaró que la única excepción del cese de personal son los trabajadores que se encuentran en grupos prioritarios o con sentencia judicial o afección por la ley humanitaria..

El memorando dice que la unidad de Talento Humano del hospital realizará la liquidación de haberes luego de que los servidores efectúen los trámites de entrega y recepción de bienes, expedientes, archivos e informes de los asuntos que tuvieron a cargo.

Lo último

Ecuador campeón de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas en Salinas

Quito, 8 ago (La Calle).- La delegación ecuatoriana se consagró campeón de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas en Salinas. Tras cuatro días de...