Pedro Delgado es detenido en los Estados Unidos

Quito, 29 ago (La Calle). – Autoridades de migración detuvieron a Pedro Delgado, exservidor público y primo del expresidente Rafael Correa en Miami, Estados Unidos. Así lo informó TC Televisión.

De acuerdo con la Oficina de Control de Migración y Aduanas de Estados Unidos, Delgado fue detenido en el aeropuerto Miami Dade por problemas en su pasaporte. Todavía no se sabe si lo deportarán al Ecuador.  Delgado permanece bajo custodia del Gobierno Federal en Krome North, Miami.

Nueve años después

El exfuncionario salió del país hace nueve años y con investigaciones judiciales encima. Delgado acumula dos sentencias por peculado y enriquecimiento ilícito. Dimitió del cargo de presidente del directorio del Banco Central del Ecuador el 19 de diciembre del 2012 después de que salió a la luz la falsificación de su título de economista.

A Delgado también lo investigaron por la aprobación, supuestamente irregular, de USD 800.000 que el banco Cofiec, en manos del fideicomiso No más impunidad, otorgó al argentino Gastón Duzac.

Lo último