Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pascual Del Cioppo lanza la piedra y esconde la mano

Quito, 29 ago (La Calle). – El próximo embajador de Ecuador en España, Pascual Del Cioppo, no se ratificó en los comentarios que dio en TC Televisión. Allí aseguró que la embajada de Ecuador en Madrid, durante el mandato de Lenín Moreno, pagó 1.2 millones de euros a empresas relacionadas con Unidas Podemos por trabajos ficticios.

“Como nuevo embajador estoy impedido para hablar de asuntos de política interna. El comentario lo hice en función de político, no de diplomático. Hoy por hoy, las normas internacionales me impiden pronunciarme al respecto”, indicó Del Cioppo al medio digital El Español.

La acusación que hizo Del Cioppo transcendió hasta el país europeo. El partido Vox pidió la comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, también esposa del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Éste último abandonó la política activa tras las últimas elecciones regionales de Madrid. Del Cioppo dijo que Montero sería la presunta beneficiaria de ese pago. Sin embargo, el pedido de Vox no prosperó debido a la intervención de los diputados del Partido Socialista Obrero Español y Podemos.

Del Cioppo asumirá oficialmente el cargo el próximo 16 de septiembre. En la entrevista ha dicho que busca fortalecer las relaciones entre ambos países.

“La prioridad será establecer y hacer más fuerte la colaboración de Ecuador con el Reino de España y con el Gobierno de Pedro Sánchez. Tengo el encargo de nuestro presidente Lasso de estrechar las relaciones de amistad, de cooperación en todo nivel entre el Gobierno de España y el Gobierno de Ecuador”.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...