– Publicidad –spot_img

Nuevo derrame de petróleo afecta a Sucumbíos

Pamela Chicaiza, redactora

Quito, 29 ago (La Calle).- Un nuevo derrame de petróleo ocurrió el 28 de agosto en el cantón Casales, provincia de Sucumbíos. La fuga de crudo afectó aproximadamente 100 m² del oleoducto Bermejo Lumbaqui (Bloque 49).

Donald Moncayo, Coordinador UDAPT, compartió en Twitter la fotografía de lo acontecido y enfatizó en que el derrame de petróleo afectó las aguas del río Aguarico.

Por su parte, EP Petroecuador emitió un comunicado informando que la fuga de petróleo se controló en un 100% por personal que acudió de forma inmediata al lugar.

El comunicado enfatizó en que, la limpieza del suelo afectado y un recorrido de reconocimiento permitió a las autoridades descartar afectaciones en el río Aguarico.

El plan de contingencia que se activó para atender esta afectación contó con la colaboración de 50 técnicos de las áreas de Seguridad, Salud y Ambiente, Amazonia Viva, Operaciones Comunitarias, entre otros.

Ese mismo día se concluyó con los trabajos de limpieza. El Comité de Crisis de EP Petroecuador, seguirá realizando monitoreos para determinar las causas del evento que hasta el momento se desconocen.

Lo último