Quito, 21 oct (La Calle). – El Papa Francisco dio por primera vez una opinión clara sobre su posición acerca de las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Lo hizo para un documental. Es la primera vez que el Sumo Pontífice se expresa con claridad sobre los derechos de los gays.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dice en “Francesco”, del director nominado al Oscar Evgeny Afineevsky.

El vicario de Cristo agregó que nadie debe “lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”. La Iglesia Católica enseña que las tendencias homosexuales no son pecaminosas, pero los actos homosexuales sí. También instruye que los homosexuales deben ser tratados con dignidad, pero se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Encíclica cuestionadora

Las revelaciones sobre el tema LBGTIQ aparecen tras la publicación de la tercera encíclica de Francisco «Hermanos todos». En ella aborda el análisis de la crisis de la pandemia a nivel mundial y critica el consumismo; la globalización, el liberalismo económico, la falta de empatía hacia los inmigrantes; y el control de la información en la gente.

“El mercado solo no resuelve todo, aunque otra vez nos quieran hacer creer este dogma de fe neoliberal. Se trata de un pensamiento pobre, repetitivo, que propone siempre las mismas recetas frente a cualquier desafío que se presente”, asegura el pontífice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *