Paola Cabezas: la consulta popular no va a resolver la crisis económica y social que enfrenta el país

Quito, 09 sep (La Calle).- Durante una entrevista con el medio esmeraldeño Etiqueta Negra, la asambleísta de UNES, Paola Cabezas, cuestionó el anuncio de Guillermo Lasso sobre la consulta popular, que se concretaría hasta finales de año.

Cabezas aseveró que el presidente Lasso tiene todo el derecho a consultar. Sin embargo, dijo que el gobierno vive en una burbuja, pues no comprende la situación que se vive en las calles del país.

“No hay trabajo, nos están proponiendo una reforma laboral lapidaria. No sé si a la gente le guste que el presidente quiera gastar 79 millones de dólares, cuando no hay medicinas en los hospitales, cuando la proforma presupuestaria reduce USD 500 millones a la educación. También reduce recursos a la salud, a la seguridad, a la vivienda”, sostuvo.

La legisladora argumentó que una consulta popular no va a resolver los problemas económicos ni sociales que enfrenta el país. Para la funcionaria, hay que poner sobre la mesa los temas que son invisibilizados. Aquellos de los que el presidente no habla, como el nuevo éxodo migratorio.

“Lo más importante no lo han cumplido. Les dijeron a los jóvenes que iban a eliminar la Senescyt, que iban a quitar la prueba de ingreso, que iba a existir gratuidad en la educación, que todos entrarían a la universidad. El presidente mintió (…) Los ecuatorianos se están yendo. Nuestros compatriotas se están muriendo en la frontera con México”, señaló.

Cabezas reconoció que el plan de vacunación, impulsado por el gobierno, fue un éxito. Sin embargo, recalcó que la vacunación no lo es todo. “Evidentemente hay un capital político que le dio la vacunación, pero no es suficiente», dijo.

Aseguró que, en este momento, no sabría si a la gente le interese una consulta popular, pues hay temas más urgentes.

Lo último