Colombia gana el Ride Sierra Loma Duster 2021

Quito, 09 sept (La Calle). – Los ciclistas colombianos Alba Jiménez y Santiago Arango se impusieron en el Ride Sierra Loma Duster 2021, que se desarrolló en la Hacienda La Curia, localizada en la ciudad de Laso, provincia de Cotopaxi (centro).

En esta competencia de la modalidad montaña, los deportistas enfrentaron un recorrido con diferentes tipos de caminos de hierba, piedras, tierra y lodo. A la prueba asistieron cerca de 200 pedalistas.

Durante la premiación, Arango explicó lo que fue el trazado. “Estuvo muy técnico, así como muy exigente, pero a la vez interesante y linda”, comentó el ganador de la distancia de 20 kilómetros de la prueba organizada por Renault Ecuador.

Arango se llevó el triunfo con un tiempo acumulado de 1 hora, 16 minutos y 40 segundos, en el segundo lugar finalizó Guido Agama, con 1h16m51s y Fabián Acosta, con 1h17m13s, cerró el podio.

Mientras que en la categoría damas la vencedora de la general fue la también “cafetera” Alba Jiménez, quien destacó que la ruta fue diferente a la edición del año pasado, pero “igual fue exigente”, resaltó la corredora.

Jiménez superó el tiempo alcanzado el año pasado y en este logró el título. “En esta ocasión me preparé de mejor manera, en especial en la técnica para correr por senderos, y eso me ayudo a ganar”, mencionó.

Los ganadores de las distintas categorías como hombres, mujeres, parejas mujeres, parejas hombres y parejas mixtas, recibieron la felicitación del público, sus familias, amigos y también Javier Muñoz, director Comercial Renault Ecuador, organizadora de la prueba.   

Lo último