Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Paola Cabezas: “Hoy sabremos quién es quién”

Quito, 07 dic (La Calle).- La jefa de la bancada legislativa Unión por la Esperanza (UNES), Paola Cabezas, indicó que el debate del informe del caso mostrará quién apoya al presidente Guillermo Lasso y quién se opone a la evasión.

“Hoy sabremos quién es quién. Si bien hemos realizado una investigación facultados por la Constitución. Es un tema inmoral y legal. El presidente al igual que todos los funcionarios públicos debe cumplir la ley”, dijo la legisladora a Radio La Calle.

No hay justificación, a juicio de la funcionaria, para evadir impuestos. “Los paraísos fiscales golpean a economías como la nuestra. El presidente no puede decir que puede guardar su plata donde quiera cuando se utiliza mano de obra ecuatoriana. Ahora es presidente de la República y debe responderle al país”.

Sin abstención

Sobre la votación de la bancada, Cabezas indica que se pronunciarán a favor. “No hay espacio para la abstención. Pruebas existen y hay que decirle al presidente que debe responder”.

En cuanto a la nueva filtración de ICIJ, la asambleísta añadió que “el presidente Lasso no puede decir que los 600 periodistas son correistas. Debe responder porque hay muchas mentiras, incoherencias e inconsistencias. El debate sobre las guaridas fiscales recién empieza”.

Investigación

En el proceso aparecieron varias violaciones a la ley y la Constitución. “Ante la presión mediática y la evidente vinculación con Pandora Papers empezó la investigación. Sin embargo, la Comisión es investigada por la Fiscalía a pesar de que tenemos inmunidad parlamentaria. La Fiscalía deja mucho que desear, debe ser independiente y no atarse al poder político”, explicó.

Cabezas considera que debe existir una voluntad política para un proceso de juicio político. “En lo personal creo que la Asamblea debería empezar un proceso que permita darle una salida a este tema. Debe existir la voluntad política de los 137 legisladores para ir un paso más allá”.

La posibilidad de una muerte cruzada no preocupa a los asambleístas de UNES. “Si el gobierno de Lasso le hace tanto daño al país y representa ir más allá, lo haremos. Nosotros no estamos cuidando el cargo”.

Publicidad