Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pachakutik presenta nuevo juicio político contra Pablo Celi

Quito, 05 jul (La Calle).- Los asambleístas Ricardo Vanegas y Rafael Lucero (Pachakutik) presentaron una petición de juicio político en contra del contralor subrogante Pablo Celi y la exsubcontralora Valentina Zárate.

“Los asambleístas de Pachakutik tenemos una responsabilidad. Queremos una investigación de manera seria, técnica y objetiva. Ningún funcionario público podrá ser sancionado ni censurado sino se oportan las pruebas documentales y testimoniales durante los juicios políticos. Pachakutik resolvió investigar no solo a Pablo Celi sino a Valentina Zárate. Ambos fueron máximas autoridades de la Contraloría”, dijo a los medios el legislador Ricardo Vanegas.

El asambleísta agregó que en el primer juicio político a Celi que lidera el asambleísta Juan Cristóbal Lloret (UNES) solo se toman en cuenta cuatro glosas desvanecidas por un valor de USD 13 millones. “Lo que sucedió con el Contralor después del 22 de abril es lo que se tomará en cuenta como prueba para el juicio político, incluyendo el hecho de que Celi despacha desde la cárcel”.

Postura de Pachakutik

“ Quienes han incurrido en actos de corrupción no pueden seguir al frente de una institución que debe transparentar los actos de corrupción. Pedimos a nuestro bloque de asambleístas tomar acciones. En los próximos días presentaremos proyectos de ley que beneficien a los pueblos y nacionalidades indígenas. No queremos asambleístas de mesa”, dijo el coordinador de Pachakutik, Marlon Santi.

Este pedido de juicio se suma al proceso que el asambleísta Lloret lleva contra Celi y que la Comisión de Fiscalización está tratando. Durante 15 días recogerán pruebas y testimonios para llevar el caso al Pleno e intentar la destitución del contralor subrogante.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...