Raffaella Carrá fallece a los 78 años | Video

Quito, 05 jul (La Calle).- La cantante, bailarina y presentadora italiana Raffaella Carrá falleció a los 78 años de edad. La noticia la confirmó su esposo Sergio Japino, director y coreógrafo.

«Raffaella nos ha dejado hoy a las 16.20 horas. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, expresó a los medios. Japino añadió también que el deceso de la artista se debió a una enfermedad que «desde hacía un tiempo había atacado ese cuerpo suyo tan pequeño y, sin embargo, tan lleno de energía desbordante».

Recordó con cariño a su compañera de vida. «Tenía una fuerza imparable, que la puso en la cima del star system mundial; una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Fue el enésimo gesto de amor hacia su público, y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo».

Raffaella, un ícono de la música italiana

Nacida en Bolonia, Italia el 18 de junio de 1943, su nombre completo era Raffaella Maria Roberta Pellon. Conquistó al público con temas como: Caliente, caliente; Explota mi corazón o Hay que venir al sur.

Empezó su carrera profesional a la edad de nueve años, en 1952, tras ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del pasado. Después de su debut se matriculó a los quince años en el Instituto de Cinematografía, formándose como bailarina, y antes de cumplir la mayoría de edad volvió a mostrar su faceta como actriz en el filme La larga noche del 43.

En 1963 trabajó en Los Camaradas y la cinta El coronel Von Ryan, de 1965, supuso su salto a Hollywood, donde compartió escena con Frank Sinatra. En 1970 se cruzó en su camino la música, que fue la que le dio el éxito definitivo con más de una veintena de trabajos.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO