Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Otra leyenda del fútbol argentino muere en 2020

Quito, 08 Dic (La Calle).- Alejandro Sabella, ex jugador y ex entrenador de la selección de fútbol argentino, ha fallecido a los 66 años, luego de que su estado de salud se deteriorara en los últimos días a causa de un virus intrahospitalario. El estratega fue internado en el Instituto Cardiovascular de Belgrano, el pasado 25 de noviembre de 2020.

El argentino dirigió a nivel profesional por última vez durante la Copa Mundial de Brasil 2014. Competencia en la que guió a la selección albiceleste hasta la final.

En esa instancia, la Argentina liderada por Lionel Messi cayó ante Alemania por un marcador de 1-0 (gol de Mario Gotze en la prórroga). En ese entonces, la escuadra del «profesor» consiguió el último subcampeonato mundial para su país.

Una dura batalla contra el cáncer lo debilitó

Posterior a su último logro en Copas Mundiales, Sabella tuvo que afrontar un larga batalla contra un cáncer de laringe. Aquel suceso lo dejó vulnerable a otros problemas de salud previos derivados de sus problemas cardíacos. Luego de una afección coronaria sufrida en este 2020, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata no pudo resistir la recuperación y murió.

«Está luchando contra una cruel enfermedad. La va peleando, está muy bien cuidado por su familia. Y bueno, estamos esperando noticias de él y una pronta recuperación», manifestó Claudio Gugnali (coloborador del ex entrenador), la pasada semana en una entrevista para TNT Sports.

Alejandro Sabella fue uno de los entrenadores más influyentes del continente hispanoamericano junto a Helenio Herrera, César Luis Menotti y Carlos Bilardo. El acontecimiento ocurre días después del fallecimiento de Diego Maradona.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...