Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Urgente: TCE da vía libre a la inscripción de Arauz y Rabascall

Quito, 08 dic (La Calle).- El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) certificó este martes que no existen recursos en trámite, ni pendientes por resolver respecto de las candidaturas del binomio presidencial conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES).

El comunicado aparece como respuesta a la inquietud del presidente del TCE, Arturo Cabrera, a la Secretaría del organismo. El mencionado consultó si se encuentran pendientes por resolver Recursos Contencioso Electorales en contra de la candidatura de Arauz y Rabascall. Al respecto, la Secretaría respondió: “No existen recursos en trámite, ni recursos pendientes por resolver por parte del TCE”.

La responsabilidad cae en el CNE

Con esta información, la inscripción en firme del binomio está exclusivamente en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE). La organización permanece en vigilia en los exteriores del organismo electoral. frente a la cita programada. La reunión prevista para las 19:00, se dará frente al pedido de aclaración de las impugnaciones presentadas por Wilson Freire y Carlos Arboleda.

“Las decisiones del TCE están ajustadas a los mandatos constantes de las normas que componen el Código de la Democracia y las normas que regulan su aplicación. Yo no encuentro ilicitud de ninguna especie y tampoco que se haya establecido un favoritismo hacia alguna persona. Me contento que, habiendo cumplido con la ley y los reglamentos, se haya permitido una participación amplia para que sea el pueblo ecuatoriano quien escoja en las urnas a la persona que desee que le gobierne y no en la mesa de ciertos Consejeros desafectos al orden jurídico imperante”, dijo Jorge Acosta, expresidente del antiguo Tribunal Supremo Electoral.

El binomio por UNES sigue a la espera de la calificación en firme. El pasado 30 de octubre, el CNE aprobó la candidatura. Michael Aulestia del movimiento Ahora y Arboleda junto a Freire colocaron recursos que dilatan más el proceso electoral.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...