Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Senado argentino propone imprimir rostro de Maradona en billetes de 10.000 pesos

Quito, 08 Dic (La Calle).- El gobierno argentino ha propuesto un proyecto de ley en el Senado para que la mitad de los billetes de 1.000 pesos (o mayor denominación) se impriman con el rostro de Diego Maradona.

En este se incluiría también la imagen del famoso gol a Inglaterra (en los cuartos de final de México 1986) como un homenaje a raíz del fallecimiento del “diez”.

«La idea es reconocer a Maradona, con sus más y sus menos (…) La excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores. Lo enmarca en la tradición griega de los héroes», argumentó la senadora Norma Durango, en una entrevista para Radio La Red de Argentina.

El proyecto del ley plantea al: “Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil pesos o superior denominación a ser impresos en 2021”.

Asimismo, para el 2021 se propuso incluir una colección de estampillas en honor a Maradona y su carrera deportiva en clubes y selección. Esto como parte del Plan de Emisiones de Sellos Postales.

Una iniciativa que empezó hace un año

A finales del 2019, un grupo de internautas planteó una para propuesta de incluir el rostro de Maradona en el papel moneda argentino. Esta se realizó en la plataforma change.org. Solicitud que se replicó también en redes como twitter.

“Suma tu firma para que el gobierno emita el billete de 10 mil de Maradona, los pesos serían buscados mundialmente”, dice la petición. La misma tiene alrededor de 20.000 firmas actualmente.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...